El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el número oficial de muertos en Guerrero por el huracán Otis será proporcionado por la fiscalía de esa entidad una vez que el Ministerio Público haya confirmado el fallecimiento de una persona.
En medio de la confusión generada en torno a la cifra de fallecidos, AMLO afirmó que es importante llevar a cabo las diligencias judiciales correspondientes para confirmar las defunciones de manera precisa.
"Puede ser que se sepa de otros (muertos) pero no se ha hecho la diligencia judicial y lo que queremos es hacerlo así", declaró AMLO.
Cuando se le cuestionó acerca de tres fallecidos que no se incluyen en el reporte de la Fiscalía, el presidente enfatizó que la Fiscalía podría aún no haber documentado esos casos, pero subrayó que lo que la fiscalía ha comprobado es la información que se ha proporcionado oficialmente.
En cuanto al número de extranjeros desaparecidos, el mandatario mexicano explicó que las embajadas de los países respectivos han enviado listas con los nombres de las personas de sus naciones que se encontraban en Acapulco durante el impacto de Otis y que no han sido localizadas. Estas listas están siendo revisadas y actualizadas a medida que las personas se comunican con sus familiares o embajadas una vez que se restablecen las comunicaciones.
Comments