El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los adversarios del Samuel García podrían recurrir incluso a un "golpe de Estado" para evitar su asunción al cargo.
AMLO describió el conflicto en torno a los gobernadores de Nuevo León como un "asunto politiquero" y advirtió sobre la intervención activa de los partidos políticos, especialmente el PRI y el PAN, en contra de Samuel García Sepúlveda.
"Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN", declaró AMLO.
En particular, mencionó al jefe del bloque conservador, Claudio X. González, como una figura influyente que se opuso a la candidatura presidencial de Samuel García. Señaló que este grupo conservador se sintió amenazado por la posibilidad de que García divida las simpatías de las clases medias, a las que consideran como su base electoral.
"Surge la candidatura de Samuel García y ellos se sienten ofendidos, porque se atreve a competirles por las clases medias", agregó López Obrador, subrayando la presencia de clases medias en diversos movimientos políticos del país.
Comments