La precandidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, advirtió que sus contrincantes ya empezaron con la “guerra sucia”.
"Quiero mencionar, porque creo que vale la pena. He estado viendo en las redes sociales y también escucho pues algunas cosas que dicen los contrincantes políticos, y ya empezaron con la guerra sucia, con esta forma tan clasista y tan racista que tienen de hablar", dijo la morenista en su trayecto hacia Querétaro.
A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México compartió un video en el que pidió a la ciudadanía estar alerta “porque es la manera en que la derecha utiliza pues, la manera en que hacen campañas, así fue en el 2006 con el ‘peligro para México’ y así ahora lo quieren hacer con mentiras y quieren que se vuelvan verdades”.
En el video, Sheinbaum sostuvo que “el clasismo y racismo” característico de la oposición obedece a que no quieren a los mexicanos.
“Pensemos que la manera en que se habla, en la manera en que uno se comporta en la vida cotidiana, es la manera en la que uno va a gobernar, que esta manera de esta aristocracia política, que ve con desprecio al pueblo de México, que ve a las personas, habla de ‘nacos’, ¡Imagínense esta palabra! Es totalmente discriminatoria, ven a las personas de arriba hacia abajo, porque en la manera en que se expresan de uno, pues es en la manera en que hablan de nuestro movimiento, del pueblo de México”, dijo.
Sheinbaum Pardo aseguró que en Morena hay humanismo donde se pone en práctica una frase del Papa Francisco, “la única manera lícita de ver a una persona de arriba hacia abajo, es cuando uno le da la mano para levantarse”.
Comentários