Niñas, niños y adolescentes del estado conocen increíbles historias gracias a los cuentos que les leen en voz alta
Invitan a la población a promover este hábito entre todas y todos
Con la lectura de libros y cuentos a niñas y niños que habitan en las localidades y municipios de las ocho regiones del estado como parte del programa Minutos para Imaginar, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, no solo ha incentivado este hábito, también ha llevado alegría, cariño y felicidad a cada rincón de la entidad donde se ha implementado esta iniciativa de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo estatal.
Las delegadas regionales, autoridades municipales y funcionariado público han sido los principales aliados en este noble proyecto, cuyo único fin es poner en el centro de las acciones gubernamentales el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia de Oaxaca.
En ocho meses, el organismo ha asumido con responsabilidad el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes, protagonistas de estos encuentros en los que echan a volar su imaginación con increíbles historias narradas por el voluntariado que crece cada vez más para reforzar los valores universales como la empatía, el respeto y la solidaridad.
Cada sesión es única y se ha desarrollado en espacios públicos seguros de convivencia como las casas hogar del Sistema DIF Oaxaca, escuelas, parques y áreas comunes de municipios y localidades de la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, las sierras Sur, de Juárez y Flores Magón, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.
Esta experiencia también ha sido posible a través de la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar que acompaña a la Caravana de Unidades de Cuidados DIF, la cual avanza en su recorrido por las ocho regiones del estado.
“El corazón de las familias son las niñas y niños, por ello las delegadas regionales continuarán promoviendo en todas las localidades del estado este proyecto que busca promover el hábito de la lectura y reforzar los valores en la sociedad oaxaqueña”, destacó Bolaños Quijano.
La Presidenta Honoraria también enfatizó que continuarán con la invitación del funcionariado para que cada viernes acuda realizar esta actividad en las casas hogar del organismo y las niñas, niños y adolescentes accedan a más libros.
Además, extendió la invitación a la población en general para que replique este programa en cualquier oportunidad y mejorar la comunicación entre todas y todos.
Comments