top of page

Antes de reconstruir Acapulco, hay que calmar el hambre: Consejo Nacional de la Tortilla

Foto del escritor: RedacciónRedacción

Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el puerto se encuentra devastado por la rapiña y el descontrol, por lo que antes de pensar en reconstruir, primero hay que calmar el hambre, opinó Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.



En entrevista mencionó que las acciones del gobierno deben ser más prontas, ya que ninguna ayuda es suficiente y se requiere atención de inmediata

Asimismo, mencionó que desde el Consejo Nacional de la Tortilla, están solicitando apoyo al titular de Agricultura para que otorguen maíz y se pueda producir tortilla para regalar a los damnificados.


Criticó que los pobladores se han metido a las agencias de autos y han robado las baterías y llantas de los autos nuevos, aunado al robo de electrodomésticos, artículos electrónicos, muebles entre otros.


"Lo que debe hacer el gobierno es ponerla a trabajar, deberían de ayudar en la reconstrucción de Acapulco, ahí el gobierno debe tener mano firme con ellos", aseveró.

López García hizo el llamado a lo industriales de la masa y la tortilla y sociedad en general, a apoyar con lo que puedan a los damnificados de Acapulco.


Mencionó que los productores de tortilla en Acapulco también se vieron afectados y comenzarán a trabajar nuevamente en unas semanas que puedan contar con gas y luz.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page