La comunidad judía de Michoacán exigió una disculpa pública del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de su desafortunado comentario donde aseguró que el estado cuenta con más seguridad que Israel.
A través de un comunicado, los judios solicitaron tratar con sensibilidad el conflicto bélico que se vive en Israel, así como respeto para las víctimas.
“Manifestamos nuestro profundo rechazo y un sentido extrañamiento por las declaraciones emitidas el 9 de octubre en su conferencia de prensa matutina, al comparar el delicadísimo asunto del conflicto entre Israel y Palestina, con la también crítica situación de inseguridad que atraviesa Michoacán”, se lee en el texto.
Asimismo, solicitaron que el mandatario estatal morenista realice una postura respecto a dicho conflicto internacional y tomar en cuenta a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en la entidad.
Además, le pidieron ser sensible con los michoacanos de regiones como el oriente, Tierra Caliente o las colindancias con Jalisco, donde sufren la alta incidencia delictiva.
Comments