El Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca es respetuoso de la vida interna de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Oaxaca de Juárez, Oax. La administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz ha definido con claridad su postura de trabajar coordinadamente con la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para hacer posible la transformación educativa, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.
Enfatizó que mediante el diálogo permanente y abierto con la dirigencia sindical se ha dado atención y seguimiento a la solución de temas que son de competencia estatal y se ha intervenido ante la Federación como coadyuvante para encauzar y resolver las demandas que corresponden a ese ámbito.
“Es lo que seguimos haciendo porque nuestra prioridad es la atención de las niñas, niños y adolescentes de la entidad”, apuntó Montero Pérez.
En esa perspectiva de trabajo colaborativo, mencionó que ha dado resultado construir bilateralmente los argumentos y planteamientos que se proponen ante la Federación, y se han registrado avances gradualmente en asuntos laborales de alta complejidad, debido a que son temas rezagados que implican la autorización de recursos presupuestales adicionales.
Señaló que no se ha tenido objeción alguna del Gobierno de México a peticiones del magisterio, sino únicamente la de integrar debidamente los expedientes para cubrir los requisitos, en tanto las mesas de negociación continúan.
Montero Pérez manifestó que a partir de la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha logrado encauzar y resolver algunas cuestiones torales que planteó el magisterio, tomando como base la agenda temática propuesta por la propia dirigencia sindical.
En estos trabajos destacó la participación no solo de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino también del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Abundó que la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján encabeza las sesiones para dar seguimiento a los asuntos de gran relevancia para la gremial.
"Hay voluntad política y disposición plena, lo cual debe reconocerse”, resaltó Montero Pérez tras expresar que el Gobierno no está de acuerdo en generar un escenario de discordancia con la dirigencia de los maestros de la Sección XXII, como se pretende crear artificiosamente, porque la mejora de las escuelas es una obligación de la autoridad, a la cual las autoridades no están dispuestas a renunciar, ni delegar.
Dejó en claro que la convicción es seguir consolidando los canales de interlocución que ya se tienen con el magisterio y los padres y madres de familia, para facilitar y agilizar la atención a los planteles donde se demandan soluciones urgentes. “Somos un gobierno que emanó de la lucha social y como tal entiende la trascendencia de dar respuestas inmediatas a las necesidades de las comunidades para garantizar la paz social y el bienestar de la gente”, concluyó.
Comments