El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes nuevamente la marcha de trabajadores del Poder Judicial en protesta por la extinción de fideicomisos por un monto de 15 mil millones de pesos.
En conferencia mañanera, López Obrador aseveró que le parece de “pena ajena” una manifestación para mantener los privilegios de altos funcionarios del Poder Judicial, y reiteró que con el recorte a los fideicomisos no se afecte ni el sueldo ni las prestaciones de los trabajadores.
"No le vamos a dar la espalda a los que sufren, ahí sí vamos a manifestarnos por eso, todos juntos, pero imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además mintiendo, aquí hemos dicho que no se les va quitar trabajos, no se les va a disminuir su sueldos a los trabajadores del poder Judicial, ni se les van a quitar prestaciones nada, es lo de arriba que es una vergüenza”, dijo.
López Obrador indicó que entre los “privilegios” de los altos funcionaros judiciales se encuentran: “servicio médico especial hasta para hacerse cirugías pláticas, cajas de ahorro, especial, se llevan cuando terminan los altos funcionarios del poder Judicial 20 o hasta 30 millones de pesos de retiro, siguen recibiendo sus sueldos casi íntegro cuando se retiran, desde luego mantenimiento para sus viviendas, viáticos, muchísimas prestaciones”.
El titular del Ejecutivo aseveró que “si nosotros estamos en contra de eso es porque ya estamos aplicado una política de austeridad republicana”.
Comentarios