Tras reunirse con congresistas de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que compartieron la idea de que ambos países deben trabajar juntos pese a las diferencias que se puedan tener.
“Conversamos con congresistas de Estados Unidos sobre el tema migratorio y la cooperación para el desarrollo. Los tres texanos: dos republicanos, Michael McCaul y Randy Weber y el demócrata, Henry Cuellar. Compartimos el criterio de que debemos trabajar juntos por el bien de nuestros países aún con nuestras normales diferencias”, escribió el primer mandatario al dar a conocer sus conclusiones del encuentro.
La reunión que duró alrededor de dos horas y que se llevó a cabo de forma privada en Palacio Nacional, participaron los republicanos Michael McCaul, y Randy Weber, así como con el demócrata, Henry Cuellar. También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad; Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, secrtario de defensa; Rafael Ojeda, secretario de Marina, así como Roberto Velasco, director para América del Norte de la cancillería, estuvieron acompañando al jefe del Ejecutivo mexicano.
Comentarios