top of page

'Director trampitas' y 'diputado tontín'; siguió choque entre director de Pemex y diputados

Foto del escritor: RedacciónRedacción

El director de PEMEX, Octavio Romero compareció en la Cámara de Diputados su quinto informe. Mientras daba su discurso, diputados del PAN-PRI-PRD se lanzaron verbalmente contra Romero Oropeza, a quien lo catalogaron como "títere de AMLO", además de que exigían su renuncia.



En respuesta, Octavio Romero aseguró que "los azules y rojos" fueron los que endeudaron a Pemex, en referencia a los colores de los partidos políticos PAN y PRI, respectivamente.


Sin embargo, el choque no paró ahí, pues luego el diputado panista, Paulo Gonzalo Martínez López, llamó “director trampitas” al titular de Pemex Octavio Romero Oropeza, lo que generó la molestia del funcionario federal quien llamó al legislador “diputado tontín”


“¿Le pregunto, director trampitas, qué cantidades de dinero dejó de transferir Pemex al Fondo Mexicano del petróleo?”, cuestionó el congresista durante la comparecencia del director de la paraestatal.


En respuesta, el director de Pemex exigió respeto y pidió a Martínez López que no le vuelva a poner apodos.


“Primero diputado, yo con usted no tengo una amistad ni una situación de confianza que me lleve a ponerle apodos como usted me lo está haciendo, yo nunca le diría a usted “diputado tontín” por ejemplo”, lo que provocó aplausos de los legisladores de Morena y aliados.

“Entonces, no acepto que usted me diga “director trampitas”, agregó el funcionario.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page