Tras resistir a que hubiera una votación en tablero electrónico que los exhibiera, los diputados de la mayoría rechazaron discutir la propuesta del PRI para tomar 50 mil millones de pesos del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) para crear el fondo de reconstrucción de Acapulco.
El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, hizo la propuesta en la tribuna tras un receso de dos horas originado por la confrontación en la discusión de otra propuesta sobre recursos para los afectados por Otis.
El priista retó a los morenistas a votar a favor y no seguir del lado de los banqueros, que se siguen enriqueciendo, afirmó, del cobro de comisiones.
Rubén Moreira afirmó que si los de la mayoría no votaban a favor, serán cómplices de los banqueros.
A mano alzada, la mayoría de Morena y aliados rechazó la propuesta, mientras que la oposición insistió en que había duda del resultado y que se volviera a votar, vía el tablero electrónico.
Eso desató un largo debate, en el que los morenistas se resistían al tablero electrónico.
Finalmente, no pudieron evitar que la votación se llevara a cabo de manera electrónica.
Con 257 votos en contra, Morena rechazó tomar 50 mil millones del Fobaproa para Guerrero. Hubo 192 a favor y una abstención del morenista Irán Santiago.
Cabe señalar que la mayoría de Morena y aliados también rechazó la propuesta del diputado perredista Luis Espinoza Cházaro, de recortar 61 mil 300 millones de pesos de las obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentarios