El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea Militar número Uno de Santa Lucía, donde resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país.
López Obrador, usó lentes ya que ayer informó que padecía un “tutupiche”, infección en su ojo derecho, que no es grave.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario mexicano dijo que el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas tienen un origen especial, “surgieron de un movimiento revolucionario, surgieron de un movimiento para hacer valer la democracia, la legalidad en el país, y para cumplir con los anhelos del pueblo de México. Los anhelos de libertad, justicia, democracia, soberanía”.
En su intervención, López Obrador expresó: “Yo felicito el que todas estas fechas se recuerden, se conmemoren. Todo esto fortalece a las instituciones, en especial tanto a la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional, dos pilares del Estado Mexicano”.
Andrés Manuel López Obrador enfatizó que para su gobierno ha sido fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Como pocas veces las Fuerzas Armadas han contribuido al desarrollo de nuestro país. Desde el apoyo para garantizar la paz, la tranquilidad a lograrse en este sexenio, que puedan tanto la Secretaría de Defensa como la Secretaría de Marina ayudar en labores de seguridad pública, que no estaban permitidas estas tareas por mandato constitucional”, manifestó.
“El que se haya creado la Guardia Nacional, que es ya una institución consolidada con alrededor de 130 elementos capacitados, disciplinados, leales, trabajando en la protección de los ciudadanos”, añadió el titular del Ejecutivo federal.
López Obrador destacó que también se ha recibido apoyo para enfrentar momentos difíciles por temblores, inundaciones, “en especial, un momento tan dramático y doloroso que vivimos cuando la pandemia de COVID-19”, y agregó que “en todos estos momentos se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.
El mandatario destacó el apoyo “único, histórico” de las Fuerzas Armadas al desarrollo del país, “en la construcción de infraestructura, de obras para el desarrollo de México, en beneficio de nuestro pueblo”.
El titular del Ejecutivo y comandante supremo de las fuerzas armadas estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Bertín Hernández Mercado, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
Comments