El gobierno federal impugnó la suspensión provisional otorgada a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, la cual detuvo la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial que ascienden a más de 15 mil millones de pesos.
Registros judiciales consultados por Milenio indican que la actual administración federal impugnó la resolución de una jueza de Distrito adscrita a la Ciudad de México, quien concedió una suspensión provisional a jueces y magistrados federales para frenar la eliminación de los 13 de 14 fideicomisos.
El asunto fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, el cual se encargará de tomar una determinación.
“Se tiene por interpuesto el recurso de queja de la parte quejosa en contra del auto que resolvió respecto de la suspensión provisional. Remítase al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en turno para substanciación ríndase informe con justificación”, se lee en el acuerdo 1754/2023.
Comments