La Dirección de Servicios Básicos Municipales de Tuxtepec inició la recuperación de espacios públicos que eran utilizados indebidamente como depósitos de basura que generaban una mala imagen a la vía pública y ponían en riesgo la salud de las familias; esta medida forma parte de un reordenamiento que lleva al cumplimiento de reglamentos vigentes y el fortalecimiento de una cultura en materia ambiental.
Una cuadrilla de trabajadores a cargo de la Coordinación del Programa Emergente de Recolección Diferenciada, ha dispuesto la limpieza de “basureros clandestinos” donde se están instalando señaléticas que a la letra indican “Prohibido tirar basura y escombro”, invitan a no contaminar y advierten de sanciones a quienes no acaten esta disposición.
Hasta el momento este rescate se ha realizado los siguientes puntos de la zona urbana y conurbada: calle 16 de Septiembre esquina con la Primera Privada de la misma vialidad en la colonia Santa Fe, Muro Boulevard esquina con calle Rayón, calle Miguel Hidalgo entre Libertad y Carranza a la altura de la escuela primaria Francisco I. Madero, calle Mérida en la colonia La Lorena -próximo a la clínica del ISSSTE- y un espacio ubicado en el Muro Boulevard a 100 metros de la intersección con el Boulevard Bicentenario.
El depósito de residuos en la vía pública, lotes baldíos y áreas verdes, entre otras, son faltas a graves pues en ella están implícitas daños a la integridad física de niños, jóvenes y adultos al ser focos de infección.
Comments