El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que dentro de su partido político, Morena, haya algún tipo de relación con la delincuencia organizada, lo anterior, luego de las acusaciones que realizó Dámaso López Serrano, un antiguo miembro de un grupo delincuencial, también conocido como ‘Mini Lic’.
En conferencia mañanera de este lunes, el mandatario negó dichos señalamientos y aseguró que su llegada a la Presidencia en el año 2018 fue gracias al “apoyo” de las y los mexicanos que estaban cansados de la “corrupción” de las administraciones anteriores, especialmente la de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).
“Nosotros no tenemos relaciones con organizaciones de la delincuencia organizada. Nunca hemos tenido relación. Nosotros llegamos aquí con el apoyo del pueblo, ni con el apoyo de la delincuencia organizada ni con el apoyo de la delincuencia de cuello blanco”,
“Llegamos con el apoyo de la mayoría de los mexicanos, hartos de la corrupción y del desprecio y la humillación a nuestro pueblo, porque dominaba una oligarquía, una mafia. Lo he dicho muchas veces citando a León Tolstoi: un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores”, dijo.
Agregó que en el proceso electoral de 2024 no se va a permitir la irrupción de grupos criminales. “
Nosotros no tenemos nada que ver con el crimen organizado y no creo que vayan a tener ninguna injerencia porque el pueblo está muy consciente de lo que le conviene al país”, declaró.
Comments