Se hizo la entrega de equipo para fortalecer los puntos de control de aliento en las zonas urbanas
Como parte del programa estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo el curso Formación de Técnicos Operadores de Alcoholímetros, dirigido a elementos de la Policía Vial Estatal de Oaxaca y a sus homólogos de siete municipios de la entidad.
En esta actividad liderada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) Oaxaca, dependiente de la institución, se unificaron criterios y se estandarizó la planificación, operación y evaluación de las acciones.
La institución agradeció la suma de esfuerzos y la participación de 35 elementos de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santa Cruz Amilpas, San Jacinto Amilpas y San Antonio de la Cal.
Durante la capacitación se analizó el uso adecuado del equipo de alcoholimetría, para fortalecer las habilidades y conocimientos del Protocolo de Implementación en los puntos de control de alcohol en aliento en las zonas urbanas.
Asimismo, se hizo entrega de chalecos balizados a elementos de la Policía Vial Estatal y de los municipios asistentes, a fin de que sean utilizados por el personal que participa en los Puntos de Control.
Además, se entregaron lonas rotuladas, trafitambos y conos con reflejantes para fortalecer las actividades preventivas que realizan semana con semana y que han demostrado un alto impacto en la disminución de lesiones y muertes por accidentes atribuidas al binomio alcohol-volante.
Comments