Tras la jornada delictiva de ayer jueves, este viernes Hernán Bermúdez Requena renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y su lugar será ocupado, como encargado de despacho, por José del Carmen Castillo, quien se venía desempeñando como comisionado de la Policía Estatal.
El ahora exfuncionario estatal participó durante la mañana en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, de lo que se difundieron fotos oficiales, pero al término del encuentro comunicó su decisión.
Así lo confirmó el vocero de la gubernatura, Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien destacó que la renuncia cobra efecto a partir de este mismo día.
Y es que, unas horas después de la veintena de asaltos a comercios, trascendió la salida, pero el gobierno del estado envió un comunicado calificando esa información como falsa.
El 22 de diciembre, justo frente al domicilio de Bermúdez Requena, se presentó un enfrentamiento a balazos, aunque en reiteradas ocasiones rechazó que se tratara de un hecho en su contra. Ese evento fue el primero de varios que marcaron toda una jornada delictiva con quema de vehículos y motines en cárceles.
Hernán Bermúdez negó en varias ocasiones que en la entidad operan cárteles de la delincuencia organizada y sostuvo que la violencia era generada por bandas locales.
"Yo he recibido miles de amenazas en todos los sentidos, pero eso no me da miedo, para eso estamos hechos, si tuviéramos miedo no estuviéramos aquí, ¿Usted cree que si yo tuviera miedo, mi familia viviría en Tabasco?, yo estoy seguro que estamos en un buen Tabasco", expresó en la tribuna del Congreso del Estado al comparecer con motivo de la glosa del informe de gobierno el pasado 29 de noviembre.
Comments