La tarde de este jueves 21 de septiembre se dio a conocer que un juez de distrito le concedió la suspensión provisional a Samuel García, gobernador de Nuevo León, contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra.
El juzgador determinó que el García Sepulveda tiene fuero constitucional, motivo por el cual no se puede proceder penalmente en su contra.
Cabe mencionar que otros miembros de su familia, entre ellos su esposa Mariana Rodríguez, también consiguieron una suspensión provisional contra actos del juez primero de Distrito en Materia Penal en el estado contra la posibilidad de que giren órdenes de aprehensión en su contra.
Según el Incidente de Suspensión 2063/2023, proveído por el juez séptimo de Distrito en Tamaulipas, la suspensión provisional se concede con la finalidad de que “cesen de inmediato los actos reclamados”, entre estos, la posibilidad de privación de la libertad e incluso la vida.
El recurso legal protege al político, a su padre, Samuel Orlando García Mascorro; a su madre, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade; y sus hermanos, Silvia Catalina y Ana Cecilia García Sepúlveda.
Además, la suspensión protege al esposo de su hermana Ana Cecilia, David Jonathan Sánchez Quintanilla.
Comments