El senador de Morena, Primo Dothé Mata, se instaló en huelga de hambre en el recinto legislativo a manera de protesta porque ningún miembro del gobierno federal accedió a pagar los salarios rezagados a maestros de telesecundaria de San Luis Potosí.
Antes de instalar una carpa, una mesa y un escritorio, el legislador hizo el anuncio en una conferencia de prensa.
“A partir de este momento, me instalo en ayuno permanente aquí en el interior del Senado, es esta una forma de manifestación pacífica, legal, dentro de mis facultades de representación al estado del cual provengo, San Luis Potosí y por tiempo indefinido. Reitero, será aquí mismo en el interior de este Senado, el ayuno, será de alimentos sólidos totalmente en manifestación de la inconformidad y desacuerdo ante varias actitudes de dependencias federales”, dijo.
Señaló que tomó esta medida ante la insensibilidad de las autoridades federales y locales para resarcir más de 800 millones de pesos a mil 200 docentes del sistema educativo de telesecundaria, en San Luis Potosí, por salarios rezagados.
Primo Dothé Mata instaló una carpa en donde colocó una mesa, en la que se lee un pequeño letrero con el texto:
“Homologación. Telesecundaria SLP. A igual trabajo ¡Igual Salario! Exigimos la Ejecución de los Laudos. Lucha Social, Legítima y Legal”.
El legislador morenista refirió que a pesar de que los docentes ya ganaron sus juicios para la restitución de sus salarios, los laudos no se han cumplido ante la indiferencia de las autoridades federales.
Comentarios