La Secretaría de Educación de Tabasco informó que debido a las afectaciones tras el paso del frente frío número 8, determinaron la suspensión de clases en tres municipios, en donde se registraron los mayores daños por las fuertes lluvias registradas el fin de semana.
La dependencia estatal indicó que la suspensión de clases será en Teapa, Tacotalpa y Jalapa; para este último, el Consejo de Protección Civil aprobó solicitar la declaratoria de emergencia por el desborde del río de la Sierra que inundó la cabecera municipal y varias comunidades.
A continuación el comunicado:
La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco informa a docentes, estudiantes, madres, padres de familia y comunidad de los municipios de la Sierra (Jalapa, Teapa y Tacotalpa), que se tomará como medida de precaución la suspensión de clases el día 6 de noviembre de 2023 en las escuelas de todos los niveles escolares ubicadas en las zonas afectadas, de difícil acceso o que pongan en riesgo la integridad de la comunidad escolar. Lo anterior debido al desbordamiento de los ríos y a las medidas recomendadas por las autoridades de Protección Civil.
Se agradece su comportamiento solidario y se recomienda tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física, debiendo estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.
Comentários