Jesús Ramírez Cuevas, vocero la Presidencia, acusó al expresidente Felipe Calderón de lucrar con la tragedia en Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’.
Lo anterior, debido a que Calderón Hinojosa afirmó que el gobierno federal estaba reteniendo víveres donados por la sociedad para Acapulco con el propósito de redistribuirlos como donativos gubernamentales.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario acusó en un mensaje en inglés al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de bloquear la ayuda de ciudadanos, la comunidad internacional y organizaciones no gubernamentales (ONGs) para hacerla parecer como donativos gubernamentales y ser distribuida con la leyenda del Gobierno de México.
En respuesta, Ramírez Cuevas calificó estas acusaciones como "mentiras" y pidió a Calderón que dejara de "lucrar con la tragedia de Acapulco". Además, desacreditó al expresidente al señalar que existen medios y políticos que buscan sacar provecho político del desastre en Guerrero.
Asimismo, el encargado de comunicación de la Presidencia enfatizó la importancia de unir esfuerzos y voluntades para ayudar a los afectados en Acapulco y pidió a Calderón Hinojosa que "deje de zopilotear", haciendo referencia a las acusaciones infundadas.
Comments